El último estudio sobre el desarrollo del talento directivo en las empresas españolas, presentado en las Jornadas de Formación Permanente organizadas por Epise, concluye que una de las principales preocupaciones de las empresas es la retención del talento directivo, seguida de la mejora en la eficiencia operativa y el crecimiento del negocio.
Más de sesenta representantes de entidades financieras de todo el país asistieron a las 12as Jornadas de Formación Permanente organizadas por Epise con la colaboración de Banca March en Palma de Mallorca.Las Jornadas de Formación Permanente reúnen cada año a los responsables de RRHH y formación de las instituciones financieras para actualizar conocimientos e intercambiar experiencias sobre los principales temas que preocupan al sector.
Durante las jornadas fue presentado el último “Estudio sobre el desarrollo del talento directivo en las empresas españolas”, obtenido a partir de una muestra de 150 profesionales de los RRHH de empresas españolas.El estudio concluyó, entre otras cosas, que una de las mayores preocupaciones de las empresas es la retención del talento directivo, seguida de la mejora en la eficiencia operativa y el crecimiento del negocio.
En este sentido, el Consejero Delegado de Banca March, Francisco Verdú, coincidió con estas afirmaciones en su análisis sobre los desafíos del sector financiero frente a los cambios observados en el mercado. Según Verdú, la expansión experimentada por el sector, sumada a su crecimiento, especialización y cambio de valores, configuran un escenario en el que la captación y retención del talento directivo y una excelente gestión de personas en las instituciones financieras se convierte en el elemento diferenciador en un entorno altamente competitivo y cada vez más homogéneo en cuanto a productos y servicios.
En los dos días de intenso trabajo y análisis de la realidad del sector, diversas instituciones dieron a conocer sus experiencias y modelos de actuación, entre ellas, Banco de Valencia, Banesto y Banca March.
Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las implicaciones clave de la nueva ley de mediación de seguros en las instituciones financieras gracias a la intervención de un representante de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda.
Los comentarios están cerrados.