El dirigente sindical afirmó que en los últimos años se han declarado un total de 10.529 enfermedades profesionales en la Comunidad de Madrid. "Los datos de los que disponemos hablan de cantidades estimadas de más de 12.000 enfermedades contraídas, las cuales están siendo tratadas como patologías comunes. Hay más de 17.000 fallecimientos ocasionados por enfermedades relacionas con el trabajo", lamentó. Una vez más, echó en falta el desarrollo de los compromisos adquiridos por las administraciones regionales para llevar a cabo el Plan Director de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid y acusó a los dirigentes en el poder de "prestar más atención a la campaña que a los problemas reales de los trabajadores". "Cuando se cree el nuevo gobierno, entre que se adjudican las consejerías y se nombran a sus responsables, el Plan va a quedar paralizado hasta octubre o noviembre. Eso es intolerable", manifestó.
Acusación popular
Martínez, que recordó que en el primer trimestre de 2007 se han registrado un total de 44 accidentes mortales, dijo que han sido habilitados 18 técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, de los cuales 9 son para temas relacionados con la construcción y 9 para la industria. "Seguimos insistiendo en la necesidad de habilitar un número mayor de técnicos", denunció.
Para el dirigente de UGT, es necesario establecer, en materia de riesgos laborales, la coordinación entre la Delegación del Gobierno, la Inspección de Trabajo, la Fiscalía y las Policías Judicial y Municipal, "todo ello a través de un acuerdo autonómico". De hecho, ambos sindicatos se reunieron esta semana con la Delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, y con el Fiscal Jefe de Madrid, Manuel Moix, con la intención de dar los primeros pasos de esta propuesta.
Los comentarios están cerrados.