Más de 80 PYMES se adhieren a este programa a través de un convenio que firman hoy los alcaldes y los empresarios.
Los alcaldes de Fuenlabrada y Parla, Manuel Robles y Tomás Gómez firman hoy un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación empresarial ASALMA Ricardo Latrorre, por el que se pone en marcha un programa de formación continua dirigido a trabajadores de las pequeñas y medianas empresas radicadas en estos municipios.
El objetivo según señala Manuel Robles es "incrementar la cualificación de los trabajadores ocupados en las PYMES de nuestra localidad, posibilitando que éstas sean más competitivas y que puedan adaptarse mejor a las constantes transformaciones que sufren los procesos productivos".
A través de una serie de cursos específicos, que en el caso de Fuenlabrada se impartirán en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE), se proporciona a los trabajadores en activo, conocimientos y prácticas adecuadas a las necesidades reales de su empresa.
En Fuenlabrada son 66 las pequeñas y medianas empresas que se han sumado al convenio. Agrupan a un total de 1.642 trabajadores que podrán acogerse a los cursos que organice e imparta el Ayuntamiento en función de las demandas empresariales.
El "Programa Formación Continua" depende del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y en él colaboran los sindicatos. Los ayuntamientos son los encargados de su gestión, ocupándose del análisis y participación de las empresas, así como de organizar e impartir los cursos y demás actuaciones formativas en las que estén interesadas las empresas.
Esta iniciativa supone una ampliación de los servicios y programas de empleo que desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ofrecen a través del CIFE en materia de formación laboral y en concreto, los dirigidos al tejido empresarial de la ciudad. Además, responde a una demanda ya planteada por algunas PYMES locales.
En principio se han adherido más de 80 empresas de Fuenlabrada y Parla -66 pertenecen al primero de los municipios- y en total afecta a cerca de 2.000 trabajadores , la mayoría – 1.642 – de Fuenlabrada. El programa está abierto a la incorporación de nuevas empresas que estén interesadas. En el acto de hoy, intervendrán los alcaldes de Fuenlabrada, Manuel Robles y de Parla Tomás Gómez, el presidente de ASALMA Ricardo Latorre hablará en representación de los más de 80 empresarios que se han sumado al programa y que estarán presentes en el salón del actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada a partir de las 19 horas.
Los comentarios están cerrados.