El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, aseguró ayer jueves que más de 6.200 mujeres desempañan, actualmente, labores de investigación y desarrollo en la Comunitat Valenciana, esta cifra representa un 10 por ciento del total nacional, según informaron fuentes de la Generalitat. En este sentido, Nieto destacó que desde 2003 se ha producido un incremento de un 16,8 por ciento de personal laboral femenino que desarrolla trabajos relacionados con I+D, lo que supone la incorporación de 1.000 mujeres en los últimos tres años en este campo.
Justo Nieto realizó estas declaraciones durante el acto de inauguración del Evento Femstart-Valencia que se celebra en la Universidad Politécnica para analizar el papel de la mujer investigadora en el mundo empresarial.
El proyecto Femstart, en el que participa la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) a través del Instituto IDEAS en colaboración con instituciones de Alemania, Holanda, Letonia, Rumania y Polonia, pretende promover y apoyar proyectos empresariales innovadores que fomenten el espíritu emprendedor entre las mujeres investigadoras dentro del espacio europeo.
En este encuentro se aborda el papel de la Unión Europea en el apoyo a la promoción de las mujeres científicas y emprendedoras, las dificultades que encuentran las investigadoras en la puesta en marcha de sus propios proyectos, el fomento del ´emprendedurismo´ entre las mujeres y las experiencias profesionales de las emprendedoras.
El Conseller de Empresa destacó el "carácter innovador" de la Comunitat Valenciana "que cuenta con una economía que brinda grandes oportunidades de negocio y con una juventud muy bien formada".
Los comentarios están cerrados.