El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, pidió ayer al Gobierno, en el Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral, la reforma del Estatuto de los Trabajadores para "abordar un modelo de calidad frente al actual modelo de empleo de jóvenes, mujeres y también inmigrantes que es de muy baja calidad".
En rueda de prensa para presentar el programa de la campaña electoral, Llamazares se refirió a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para subrayar la necesidad de "mejorar el volumen de inspectores" que estima "insuficiente".
Asimismo, recalcó que se debe "perseguir a las empresas que incumplen la ley a través de la Fiscalía y el Código Penal", y también apoyar "a los sindicatos y a las organizaciones de trabajadores en la prevención de riesgos laborales".
Por último, el coordinador general de IU resaltó la importancia de dichas demandas al indicar que "se mantienen índices muy altos y superiores al resto de países europeos" en cuanto a la siniestralidad laboral.
Los comentarios están cerrados.