El secretario de Saúde Laboral e Medio Ambiente de UGT-Galicia, Carlos Bellas, advirtió de que si todas las leyes tuviesen el mismo nivel de cumplimiento que la de prevención de riesgos laborales 'el país sería un caos'.
En rueda de prensa con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud del Trabajo, Carlos Bellas criticó que la siniestralidad laboral haya aumentado en Galicia un 12, 2 por ciento este año y replicó a la Consellería de Traballo que 'no vale de disculpa' que hay más accidentes porque hay más gente trabajando.
Así, aunque reconoció que la Xunta 'hasta ahora está haciendo las cosas razonablemente bien', alertó de que 'las cifras de acciones no es para estar contentos' e instó a la Consellería de Traballo a que pongan en marcha con urgencia el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, 'retrasado por trámites administrativos'.
UGT y CC OO realizaron un manifiesto conjunto para conmemorar el Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, con el lema `Hagamos realidad un buen empleo. Puestos de trabajo seguros y saludables.
Un aspecto central de sus reivindicaciones es lograr el pleno desarrollo de las potencialidades del nuevo Real Decreto sobre enfermedades profesionales, para que todas las derivadas del trabajo sean reconocidas y prevenidas.
Los comentarios están cerrados.