El 67% de las empresas en España consideran que sus trabajadores necesitan mayor formación, aunque sólo un 36% de ellas contribuyen a que la tengan, señaló ayer el experto en formación Javier López Cossio en la jornada de clausura del Congreso Nacional de Empresas de Formación.
López Cossio agregó que, paradójicamente, en Alemania un 55 por ciento de las empresas creen que sus trabajadores necesitan mayor formación, aunque, sin embargo, un 75 por ciento se preocupa que sus trabajadores se sigan formando, informó la organización del evento en un comunicado.
En el XIX Congreso Nacional de Empresas de Formación, organizado por la Confederación Española de Empresas de Formación, Javier López Cossio disertó sobre los enfoques que hay que dar a las nuevas oportunidades de negocio.
A su juicio, es necesario adaptar la formación a las nuevas necesidades de las empresas nacionales, que cada vez son más exigentes a la hora de señalar el enfoque necesario de la formación de sus trabajadores y cuyos temarios no siempre coinciden con las ofertas públicas de cursos.
En la jornada de clausura del congreso también intervino el vicepresidente de MBA Bussines School, Javier Betancor, quien basó su ponencia en la contribución de la Formación Profesional en Africa.
Betancor Jorge señaló que para formar en Africa hay que conocer la cultura y el idioma de aquel continente y que 'hay que ir con humildad, sin mirar a su población de arriba hacia abajo, con clara vocación de enseñanza'.
Los comentarios están cerrados.