El informe también destaca que el 72% de las personas que han realizado alguna actividad considera que la formación recibida se corresponde "mucho" o "bastante" con los empleos más demandados por las empresas y el 70% dice haber conseguido un trabajo gracias al curso. De todos los alumnos que han participado en la encuesta, el 72% dice ya estar trabajando. Por otra parte, el 88% de los alumnos asegura que volvería realizar otro curso de formación y el 67% cree que la duración del curso fue la adecuada. Entre las causas de satisfacción del alumnado se apunta a la formación del profesorado, al mejor acceso al mercado laboral, al contenido del curso y a la calidad de la formación como las principales.
Güemes, que estuvo acompañado por la directora del Instituto Regional de las Cualificaciones de la Comunidad de Madrid (IRCUAL), Belén Bajo, señaló que estos datos confirman que "los cursos de formación ocupacional que imparte la Comunidad siempre se realizan atendiendo a la demanda del mercado laboral". En este sentido, destacó que cada año la Comunidad de Madrid encarga un estudio a las seis universidades públicas madrileñas que permite saber cuáles serán las demandas del mercado laboral madrileño. Esto permite realizar un catálogo formativo de acuerdo a las demandas del mercado de trabajo.
Previsión de nuevos empleos
Según las previsiones para este año, en la Comunidad se crearán 148.526 nuevos empleos. El empleo estará fuertemente concentrado en Servicios (89%), en especial el mayor aumento lo registrarán Servicios a Empresas, Servicios Inmobiliarios, Comercio y Reparación y Actividades Sanitarias. La Comunidad de Madrid ha invertido en esta legislatura 867.378.012 euros para impartir formación continua y ocupacional a través de todos los ayuntamientos de la región, centros propios de la Comunidad y centros colaboradores. Alrededor de 672.000 personas han participado en alguno de los más de 43.000 cursos que se han impartido.
Los comentarios están cerrados.