Mientras el 67 por ciento de empresas consideran que sus trabajadores deberían estar más formados, poco más de la mitad acaban favoreciendo que esa formación se imparta. Concluye en Las Palmas de Gran Canaria el XIX Congreso Nacional de Empresas de Formacion.
El 67 por ciento de las empresas en el territorio español consideran que los trabajadores que desempeñan sus funciones en el ámbito laboral necesitan mayor formación que la que poseen, aunque sólo un 36 por ciento de las mismas se preocupan por que sus trabajadores reciban la formación complementaria que necesitan.
El dato fue analizado este domingo en el marco del XIX Congreso Nacional de Empresas de Formación que se celebra en la capital grancanaria organizado por la Confederación Española de Empresas de Formación, y que fue parte del análisis que el experto en formación, Javier López Cossio, exponía en el congreso con el fin de aportar enfoques a nuevas oportunidades de negocio.
De manera paradójica, López Cossio señaló que en Alemania un 55 por ciento de las empresas creen que sus trabajadores necesitan mayor formación, aunque, sin embargo, un 75 por ciento se preocupa que sus trabajadores se sigan formando.
Para el experto en formación y ante un aforo de más trescientos empresarios de formación a nivel nacional, Jaime López puso de relieve la necesidad de adaptar la formación a las nuevas necesidades, es decir, temarios específicos y a medida de las necesidades de las empresas nacionales que cada vez son más exigentes a la hora de señalar el enfoque necesario de la formación de sus trabajadores y cuyos temarios no siempre coinciden con las ofertas públicas de cursos
Por otra parte, el vicepresidente de MBA Bussines School, Javier Betancor Jorge, habló de la contribución a la Formación Profesional en África, poniendo como ejemplo experiencias realizadas en el pasado y que en líneas generales sirvió a la audiencia de guía para entender las especificidades del mercado africano. Javier Betancor enfatizó en su ponencia que para formar en África hay que conocer la cultura y el idioma de aquel continente y que hay que ir con humildad, sin mirar a su población de arriba hacia abajo, con clara vocación de enseñanza.
La jornada del domingo fue la última del Congreso Nacional de Empresas de Formación organizado por la confederación nacional Cecap, en colaboración con su delegación en Canarias, la cual preside Salvador García Carrillo.
Cecap está organizada por federaciones y asociaciones territoriales, con implantación en todas las comunidades autónomas, que representa a más de 15.000 empresas de formación ocupacional y continua, centros de idiomas, escuelas de negocios, empresas de educación a distancia, formación on-line, centros para preparar oposiciones y consultoras de formación, entre otros.
Los comentarios están cerrados.