La Escuela de Administración Pública de la Junta de Castilla y León ofrece este año 110.000 horas de formación 'on line' o 'E-Learning' los funcionarios de la Administración regional y de las entidades locales y provinciales de la comunidad autónoma.
Esta cifra de horas lectivas es más del doble que las 49.000 ofertadas el año pasado, conforme a los datos facilitados durante el segundo y último día de las Jornadas E-Learning organizadas por la citada escuela en Segovia y en las que participan unos 150 empleados públicos de la región.
Los cursos al alcance de los funcionarios, todos gratuitos, versan sobre materias tales como inglés, atención al ciudadano, lenguaje de signos o preparación para la promoción y ascenso o el paso de un cuerpo funcionarial a otro superior, que es el que más éxito tiene y en el que todos los interesados tienen cabida. Este año son 3.500 las plazas ofertadas, lo que supone un notable incremento respecto de las 340 del primer año de funcionamiento, el 2003.
Desde el jueves, diversos expertos exponen en las jornadas las ventajas de la formación a través de las nuevas tecnologías y las soluciones que ofrece el 'E-Learning' para las administraciones públicas y sus trabajadores.
Nuevo aprendizaje
La enseñanza 'on line' trata de aprovechar la facilidad de distribución de materiales formativos y herramientas de comunicación que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías de la información para crear un entorno para el aprendizaje y que el usuario tenga acceso a cursos interactivos y multimedia ya sea en formato web o en soportes locales como CDRom o DVD, todo ello apoyado con diversos medios que permiten la colaboración y discusión 'on line' de las materias estudiadas y la tutoría telemática de las mismas.
Las jornadas se completan con una miniferia en la que nueve empresas del sector, entre ella la segoviana Matchmind, ofrecen sus cursos formativos de 'E-Learning'. Además figuran dos empresas de Valladolid, una de Salamanca y cinco de Madrid.
Los comentarios están cerrados.