Según un estudio, son antihigiénicas y propagan gérmenes. Creen que los doctores no deberían llevarlas. Reconocen que aún hacen falta más estudios para disipar las dudas.
Los médicos malasios han declarado que las corbatas son un peligro sanitario y han instado al Ministerio de Salud a que deje de insistir en que los doctores las usen, según informó el martes un periódico local.
Citando estudios que demuestran que las corbatas son antihigiénicas y pueden propagar infecciones, la Asociación Médica de Malasia destaca que estas prendas suelen lavarse poco y que acarrean gérmenes que pueden provocar neumonía e infecciones sanguíneas, indicó el periódico Star.
"Y cuando los médicos están efectuando sus visitas clínicas, (las corbatas) cuelgan por todos lados", señaló el presidente de la asociación, el doctor Teoh Siang Chin, citado por el periódico.
No obstante, Star citó a un responsable del Ministerio señalando que se necesitan más pruebas de que las corbatas son peligrosas antes de flexibilizar el código de vestimenta de los médicos en los hospitales.
Los comentarios están cerrados.