El programa "Bizkaia Trebea" de apoyo a la inserción profesional 2007 del Departamento de Empleo y Formación de la Diputación foral de Bizkaia, destina una ayuda de hasta 200.000 euros a los municipios y entes locales que pongan en marcha iniciativas para la inserción por cuenta ajena de personas mayores de 40 años desempleadas o que precisen mejorar su estabilidad laboral.
Según datos de la Institución foral, recogidos por Europa Press, el objeto del programa es conseguir que, mediante acciones de formación y prácticas laborales adecuadas a las características de los participantes y a las necesidades del mercado laboral, se proporcionen puestos de trabajo de calidad que se correspondan con el perfil de los participantes.
Se subvencionarán todos los gastos directamente relacionados con la formación de personas mayores de 40 años desempleadas o que precisen mejorar su estabilidad laboral residentes en Bizkaia y con la tutoría de las mismas durante el periodo de prácticas en un centro de trabajo. Los cursos deberán tener una duración entre 100 y 500 horas e incluir prácticas laborales en un centro de trabajo de una duración de 360 horas.
No se subvencionarán los costes derivados de consumos, reparaciones, mantenimiento, amortizaciones, ni las inversiones en infraestructuras y equipamientos.
Serán candidatos a recibir las ayudas: Ayuntamientos y entes locales; Empresas mercantiles sin ningún tipo de participación por parte del Sector Público Foral en el capital social de las mismas e; Instituciones sin fines de lucro.
Las subvenciones no reintegrables, no aplicables a los Centros Behargintza, alcanzan los 200.000 euros para los Municipios y Entes Locales, los 120.000 euros para empresas no participadas y los 160.000 euros para las instituciones sin fines de lucro.
Las acciones objeto de subvención deberán iniciarse entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de octubre de 2007, no pudiendo finalizar la acción formativa teórica en fecha posterior al 31 de mayo de 2008. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de abril.
El presupuesto asignado a este programa alcanza los 921.000 euros este año destinados a Municipios y Entes Locales, reduciéndose a 276.300 euros en 2008.
Las Empresas no participadas tendrán una partida este ejercicio de 400.000 euros y otro tanto el siguiente. Por su parte, las instituciones sin fines de lucro gozarán este año de una dotación de 1.100.000 euros y de sólo 110.000 euros en 2008.
Los comentarios están cerrados.