Comisiones Obreras arremetió contra el anuncio que la Generalitat de Catalunya insertó el pasado sábado, con motivo del Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral, y en el que aluden a cinco motivos para invertir en seguridad.
El sindicato no comparte "en absoluto" el mensaje de la campaña que, a su juicio, "minimiza" la principal causa de los accidentes de trabajo: el incumplimiento de las normas de seguridad. Además, denuncia que cuatro de los cinco motivos esgrimidos son de carácter económico.
El anuncio, en el que aparece una mano con el dedo meñique mutilado, cita como razones, por este orden: "sale a cuenta; mejora el clima laboral; mejora la productividad; mejora la competitividad, y la razón más importante: nadie tiene que perder la vida en el trabajo… ni un dedo".
La consejera de Trabajo, Mar Serna, se limitó a contestar a CC OO que esta actuación "es una acción de un día, no una campaña contra la siniestralidad, que las pactamos con los sindicatos". Además, recordó que Trabajo envía a la Fiscalía todo accidente de trabajo mortal, como en el caso del joven de 23 años que murió electrocutado el sábado en un accidente laboral en la estación de trenes de Calaf cuando trabajaba en una catenaria eléctrica. "Esa catenaria debería estar apagada", opinó Serna.
Los comentarios están cerrados.