partir del próximo curso académico, las carreras universitarias serán más fáciles para aquellos que cuenten con un título de Formación Profesional. Hasta 3.600 estudiantes podrán beneficiarse de la convalidación de créditos correspondientes a varios ciclos formativos de FP y otras tantas carreras universitarias.
El consejero de Educación de Madrid, Luis Peral, presentó esta mañana en el Centro Integrado de Formación Profesional "José Luis Garci" (Alcobendas) el proyecto, que permitirá a los técnicos superiores de FP reducir hasta un tercio de la carga lectiva de los estudios superiores elegidos.
Once universidades involucradas
Los convenios de colaboración comprenden, en conjunto, más de 200 propuestas a partir de las que se establecerán las convalidaciones de créditos entre 31 ciclos formativos de FP Grado Superior -pertenecientes a las Familias Profesionales de Administración, Comercio y Marketing; Comunicación, Imagen y Sonido; Electricidad y Electrónica; Hostelería y Turismo; Informática; Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados; Química, Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad- y 26 titulaciones universitarias.
Según explicó Peral, que estuvo acompañado por la subdirectora general de Formación Profesional, Isabel Cousso, estos acuerdos "ampliarán las oportunidades educativas para los estudiantes", además de "conciliar su formación académica y su vida laboral".
Un total de once universidades madrileñas participarán en la propuesta. Son la de Alcalá, Autónoma, Carlos III, Rey Juan Carlos, Alfonso X el Sabio, Antonio de Nebrija, Camilo José Cela, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Pontificia de Comillas y San Pablo-Ceu.
Los comentarios están cerrados.