Al menos 238 trabajadores del metro de Nueva York han perdido la vida en accidente laboral desde 1946, según informa en su edición de este domingo el diario New York Times, que cita cifras oficiales del ayuntamiento.
El informe ve la luz el día en que cientos de empleados de la red de metro, la más grande a nivel nacional, se reunieron en una iglesia del barrio de Queens para recordar a uno de los últimos trabajadores que ha perdido la vida. Marvin Franklin fue golpeado por un tren de metro el pasado domingo en una estación de Brooklyn.
Este accidente es el segundo mortal que se produce en el metro en los últimos cinco días, lo que ha llevado a una suspensión de cuatro días en las labores de mantenimiento y construcción.
Durante los últimos 61 años, aproximadamente 150 trabajadores han muerto al ser golpeado por trenes, según la revisión del diario, mientras que dos docenas perecieron electrificados en los túneles de la red.
Otros 20 trabajadores murieron en caídas desde plataformas elevadas, mientras que otros once lo hicieron como resultado de choques de tren o colisiones. Los tres restantes salen de tiroteos en robos.
Los comentarios están cerrados.