El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinará durante 2007 un total de 7.359.297 euros a subvencionar acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo (OPEA) en la Comunitat, tal y como publica el martes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, manifestó que el Consell considera "imprescindible" contar con la participación de los profesionales de entidades colaboradoras y de los servicios de Orientación Profesional para el Empleo (OPEA) con el fin de "reforzar la labor de las oficinas de empleo tendente a facilitar la inserción laboral de todos aquellos que desean trabajar".
Señaló que "la medida se enmarca en el conjunto de las políticas activas de inserción laboral que permiten ofrecer al demandante de empleo una atención más individualizada". Así, a través de este programa, el Servef subvenciona a entidades sin ánimo de lucro que proporcionan personal especializado en la orientación laboral y refuerzan así el trabajo que se realiza en los centros propios del organismo autónomo, señalaron las mismas fuentes.
Los técnicos subvencionados se encargan de orientar a las personas inscritas en las oficinas del Servef, mediante información, acompañamiento y otros procedimientos que "facilitan al trabajador la búsqueda de empleo", explicó Encabo.
Además, este personal ayuda en el diseño del itinerario laboral de las personas desempleadas para completar sus posibles carencias y mejorar su proceso de búsqueda de empleo, y colabora en acciones de información, motivación y asesoramiento personal para el desarrollo de iniciativas de autoempleo.
Las entidades participantes del programa se seleccionan en función del grado de coordinación e integración, la cobertura territorial de las necesidades, la experiencia de la institución o entidad y la disposición de unos recursos técnicos, humanos y materiales mínimos, indicó.
Respecto a años anteriores, la secretaria autonómica de Empleo señaló que "el balance de las acciones OPEA demuestra la importancia de este tipo de programas en la búsqueda de empleo, por lo que el Servef seguirá apoyando iniciativas que fomenten la creación de empleo".
En concreto, recordó que desde el año 2003 el Servef ha destinado un total de 27.644.636 euros a subvencionar programas OPEA en la Comunitat, de los que se han beneficiado 342.256 personas demandantes de empleo.
Los comentarios están cerrados.