Fuentes próximas a la investigación de las causas de la muerte de los dos marineros lusos hallados en el barco atracado desde el martes en el puerto de Cangas han descartado que se trate de un accidente laboral.
Los marineros que aparecieron ayer muertos en un barco de bandera portuguesa que llegó el martes al puerto de la localidad pontevedresa de Cangas para realizar labores de descarga de bacalao son de nacionalidad lusa.
Según confirmaron fuentes de la Policía Local de Cangas, este servicio municipal recibió el aviso de la presencia de los dos cadáveres hacia las doce del mediodía del miércoles y confirmaron que se trataba de dos tripulantes de este buque bacaladero portugués, que se llama Santa Cristina y tiene base en el puerto portugués de Aveiro.
Los cadáveres fueron localizados por otros tripulantes del barco, que permanece amarrado en el muelle de frigoríficos de Cangas y tras el levantamiento ordenado por el juez de esta localidad pontevedresa, los cuerpos fueron trasladados al Hospital Provincial de Pontevedra para practicarles la autopsia.
La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte de estas dos personas, aunque fuentes próximas a la investigación han descartado que se trate de un accidente laboral y apuntan a la posibilidad del fallecimiento por sobredosis de drogas.
Los comentarios están cerrados.