ADP, multinacional líder en servicios de nómina y gestión de personal ha creado ADP Streamline: un programa específico de gestión de nóminas y personal para las filiales de las multinacionales ubicadas en Europa. Esta nueva solución empresarial tiene como objetivo principal facilitar la adaptación a la que se enfrentan las empresas en su proceso de internacionalización en el mercado europeo.
De las principales necesidades cubiertas por ADP Streamline destaca que cada cliente tendrá un gestor personal dedicado a obtener la máxima eficiencia en las relaciones entre filiales y sede central en cuanto a los procesos de gestión de nómina y personal; y al asesoramiento legal, tanto local como europeo. Además, permite a las sedes centrales disponer de los datos de sus filiales a través de informes y agiliza los procesos de gestión de nómina entre la matriz y las fíliales.
ADP Streamline incluye en una única solución: un único contrato, un precio por empleado y país y un manager por cliente. De manera que permite a las sedes centrales de las multinacionales el acceso a un conjunto de servicios empresariales que les facilitará la implantación de su sistema de trabajo en sus filiales europeas.
Aspectos principales de ADP Streamline:
– ADP se convierte en su departamento de gestión de nóminas personal y facilita la conformidad con el reglamento local independientemente del número de filiales que se tengan en Europa.
– La sede central del cliente tiene acceso a la información consolidada de todas las filiales europeas a través de informes y análisis de cada país sobre los movimientos de personal, las indemnizaciones y la facturación.
– ADP buscará en cada momento la máxima eficiencia mediante el asesoramiento personal y la coordinación de los procedimientos para la gestión de nóminas, la legislación local y los requerimientos específicos relacionados con la gestión de los recursos humanos. Asimismo dará soporte en los aspectos legales y las novedades que pueda haber al respecto en Europa.
El crecimiento internacional como objetivo principal
"ADP Streamline es la solución innovadora que ofrecemos a las empresas multinacionales que busquen la optimización en el sistema de pago y gestión de nómina y recursos humanos de sus filiales europeas y puedan beneficiarse de las mejores prácticas en el mercado. Nuestro trabajo es hacer más eficiente los procesos del día a día, permitiéndoles concentrarse en su misión principal: el crecimiento internacional”, comenta Anish Rajparia, Presidente de ADP Employer Services Europa.
ADP Streamline ya se ha implantado en 24 países en Europa y alcanzará los 31 a finales de junio. Un total de 35 organizaciones internacionales representadas por 190 entidades, con una media de 16 empleados por filial. Entre ellas: Tom Tom, Camper, Aspen Technologies, Liberty Mutual Insurance, Commerzbank International SA Luxembourg, Playground, BE Aerospace, etc.
Y es que ADP Streamline lo pueden utilizar desde dos empleados ubicados en dos países, hasta 117 empleados en 15 países.
ADP prevé cerrar 2007 con un total de 350 filiales conectadas mediante ADP Streamline.
Por su parte, Josep-Maria Elías, ADP Streamline General Manager, considera que « ADP Streamline marca un hito para las relaciones entre las matrices y sus filiales”, y explica ”para las compañías que operan en mercados pequeños pero muy dispersos saber conjugar la capacidad para mantener el control en el ámbito local y disponer del conocimiento adecuado para poder cumplir los objetivos marcados a cada filial; con la continuación de su expansión internacional es un factor clave para el éxito. ADP Streamline les asegura poder lograr los objetivos marcados en los dos ámbitos: el local y el internacional”.
Los comentarios están cerrados.