El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la instalación en Zamora de la empresa Softec, vinculada a la producción de software, que creará 300 puestos de trabajo hasta el año 2008 y que abastecerá a España y a la Unión Europea.
Durante su primera visita como presidente a Zamora, donde participó en un acto organizado por el PSOE con motivo del cierre de la precampaña, Rodríguez Zapatero concretó que la ciudad albergará un centro de producción de software que creará en 2007 cerca de un centenar de puestos de trabajo que se triplicarán en 2008.
Asimismo el presidente del Gobierno resaltó que, debido al área de trabajo de la compañía, centrado en soluciones para la Gestión de Infraestructuras y Sistemas, de Gestión Empresarial, para la Empresa Ubicua, servicios de Internet, soluciones de Informática Móvil y servicios de Formación, todos los empleos estarán vinculados a las ingenierías de telecomunicaciones por lo que serán "de alta cualificación".
Según confirmó, el de las tecnologías de la información es el segmento "más avanzado e innovador" y Softec es una empresa que, creada en 1984 y con 320 empleados en plantilla, arrastrará a un "gran número" de empresas, lo que en su opinión será beneficioso tanto para Zamora como para Castilla y León.
Con oficinas en Bilbao, San Sebastián, Lejona (Vizcaya), Pamplona,Santander, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Albacete, Valencia y Sevilla, la llegada de esta empresa abre una "nueva etapa" para Zamora que, para el presidente del Ejecutivo, debe redundar en una mejora de la actividad económica, la creación de empleo y el asentamiento de población.
El presidente del Gobierno, quien estuvo acompañado por el secretario general del PSCL, Ángel Villalba, y por el candidato socialista a la Alcaldía, Carlos Hernández, recordó la necesidad de realizar un "esfuerzo singular" en el Oeste de España y la instalación de Softec, según Zapatero, viene a reforzar esa intención del Gobierno.
Tras resaltar que será la propia empresa la que concrete en próximas fechas las cifras de inversión y su localización concreta, Rodríguez Zapatero subrayó que la decisión "está ya tomada" ya que el Ejecutivo trabaja desde hace varios meses en este proyecto y que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, es conocedor de la iniciativa.
En este punto, el presidente del Ejecutivo aclaró que se establecerá una colaboración entre las dos administraciones, central y regional, para facilitar la implantación de Softec.
Los comentarios están cerrados.