La empresa Sacyr Vallehermoso contratará a ciudadanos marroquíes formados en la sede en Tetuán de la fundación Forja XXI -en cursos de la construcción-, gracias al acuerdo de colaboración firmado hoy entre el grupo empresarial y la institución andaluza.
Este convenio marco, rubricado por el director territorial de Andalucía de Sacyr Vallehermoso, Antonio Belmonte, y el presidente de Forja XXI, Francisco Navarro, fomentará la formación y el empleo en el norte de Marruecos, informó Forja XXI en un comunicado.
Los alumnos que hayan finalizado con éxito los distintos cursos trabajarán "en algunos de los proyectos que tiene la empresa en Tetuán o bien se les hará un contrato en origen para venir a España, siempre con toda la documentación en regla", destacó Belmonte.
Entre tanto, los alumnos realizarán prácticas en Sacyr, que colabora además impartiendo determinadas materias de especialización.
La Fundación Forja XXI pondrá a disposición de Sacyr los medios necesarios y la experiencia en el campo de la formación para facilitar la contratación de marroquíes.
Además, Forja XXI promoverá una escuela taller en Tetuán para la formación profesional de jóvenes marroquíes en los oficios de Albañilería (18), Carpintería de madera (8) e Instalaciones (10), y facilitar la inserción laboral de sus participantes.
Los alumnos de esta escuela taller -que se iniciará el próximo 15 de julio- llevarán a cabo trabajos de rehabilitación de un pabellón del antiguo hospital español.
Los comentarios están cerrados.