El presidente del consejo general de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, Javier Cobo Valeri, valoró ayer el acuerdo alcanzado con el Gobierno para mantener en los estudios universitarios dos titulaciones de ingeniería, la superior y la técnica.
Cobo se reunió el viernes en Palma con la junta de decanos de los colegios profesionales de ingenieros, que estudió el acuerdo alcanzado recientemente con el Ministerio de Educación de mantener las dos titulaciones, en el marco de la reforma a que obliga en la Unión Europea a raíz del 'proceso de Bolonia'.
El presidente del consejo afirma en un comunicado que 'la carrera de ingeniería industrial superior es la más demandada en el mercado y tiene un cien por cien de felicitaciones de calidad'.
Como consecuencia de ello, Cobo se pregunta: '¿para qué cambiar algo que funciona tan bien?'.
A su juicio, las dos titulaciones universitarias -superior y técnica- 'son necesarias' pues responden a estudios 'muy diferentes', que imparten treinta escuelas en España.
El presidente del consejo explica que 'debe seguir habiendo un grado medio y un grado superior porque no es lo mismo construir una caldera para una casa que una central nuclear, y el mercado necesita a ambos técnicos'.
Cobo indica que el sector de la ingeniería industrial superior se ha convertido en España en los últimos años en la carrera que más se demanda en el mercado, y que en Baleares la ocupación es del cien por cien.
En Baleares hay actualmente 550 técnicos superiores en ingeniería industrial, de los que el cien por cien está colocado en el mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.