En el primer trimestre del año se registraron un total de 344 accidentes laborales graves, lo que supone un incremento del 13,1% respecto al mismo período de 2006, mientras que los mortales, que se situaron en 33, aumentaron un 3,1%.
El pasado mes de marzo fallecieron en accidentes laborales trece personas, tres más que en el mismo mes del año pasado, según los últimos datos facilitados por el departamento de Trabajo. En los tres primeros meses del año se registraron 41.570 siniestros laborales con baja, un 3,42% menos que en el primer trimestre de 2006, aunque se mantuvo la tendencia de aumento de los accidentes graves y mortales.
Por provincias, Barcelona concentró nueve de los trece accidentes mortales contabilizados en marzo, seguida de Lleida, con dos, y Girona, con otros dos. En cuanto al acumulado de los tres primeros meses del año, 20 de los 33 accidentes mortales se produjeron en la provincia de Barcelona, a la que siguió en siniestralidad Lleida, con seis siniestros mortales; Girona, con cinco; y Tarragona, donde se contabilizaron dos fallecidos.
Por sectores, las actividades vinculadas a los servicios se cobraron trece vidas, una cifra idéntica a la registrada en la rama de la construcción entre los meses de enero, febrero y marzo. La industria, con siete siniestros de trabajo mortales, se situó como el tercer sector con mayor siniestralidad, según los datos del departamento encabezado por Mar Serna.
El último accidente laboral se registró ayer cuando el encargado de mantenimiento de un edificio murió aplastado por un ascensor que estaba reparando. El siniestro se produjo, por causas que se desconocen, en la calle Rosari de Barcelona. Cataluña registró el año pasado 143 accidentes laborales mortales, un 34,5% más, mientras que los graves descendieron de los 1.423 de 2005 a los 1.250 del ejercicio anterior.
Los comentarios están cerrados.