El Instituto de Acción Social de la Fundación Mapfre lanza su XXXI Convocatoria de las Becas de Formación Profesional, presencial y on-line, para personas sordas y con discapacidad. El objetivo de estas becas es ofrecer una oportunidad para mejorar la formación de estos colectivos y crear así un puente para su integración laboral.
Las 20 becas destinadas a personas sordas se entregan con la colaboración de la Confederación Nacional de Sordos (CNSE) y están destinados a la formación como especialista en lengua de signos española y agente de desarrollo de la comunidad sorda.
Podrán optar a estas becas todos aquellas personas sordas, mayores de 18 años, que tengan el titulo de graduado escolar o graduado en ESO y que estén inscritas en el INEM como demandantes de empleo.
Finalmente, las 18 puestos de formación on-line se dividen en dos categorías: 16 becas para la realización de cursos en el ámbito asegurador, iniciación a la peritación y en el ámbito de la seguridad; y 2 becas para la realización de programas master en prevención en riesgos laborales y en gestión y técnica de seguros.
Así, la Fundación otorga 50 becas de formación profesional para personas con discapacidad física superior al 33%, 20 becas de formación profesional para sordos, todas ellas de formación presencial.
Además, existen otras 18 plazas de formación on-line para personas con una discapacidad superior al 33 %, que puedan desenvolverse en el manejo de los recursos informáticos, y que deseen adquirir conocimientos en el ámbito de las aseguradoras. Requisitos y dotación Para optar a uno de los 50 puestos dedicados a discapacitados físicos, los candidatos han de poseer la nacionalidad española o el permiso de residencia, tener entre 17 y 45 años, estar afectadas por una discapacidad física superior al 33%, y ser independientes en las actividades de la vida diaria.
En este caso, los seleccionados disfrutarán enseñanza, material didáctico, alojamiento -cuando proceda-, manutención, chándal-uniforme, una asignación económica para gastos personales y dos viajes – el de incorporación al centro y de regreso a casa-.
Los comentarios están cerrados.