La rehabilitación de viviendas que no reúnan condiciones de habitabilidad para ser ocupadas en régimen de alquiler por inmigrantes es uno de los objetivos del programa “Viviendas para la integración” que ayer presentó la concejala de este área, Ana Isabel Abengózar.
El programa plantea además dotar a las personas inmigrantes de formación y conocimientos teóricos y prácticos en los empleos con mayor demanda en el mercado laboral en la actualidad, como son la albañilería, la fontanería o la electricidad.
El tercer objetivo pretende sensibilizar a los propietarios de viviendas que pretendan alquilarlas para que formen parte de una bolsa de vivienda que se pretende generar para que los inmigrantes puedan vivir en ellas en un período de cinco casas con el Ayuntamiento como aval para garantizar el pago del arrendamiento, así como la conservación de la casa o piso en cuestión.
Este programa es, según Abengózar, el resultado de quince años de trabajo en materia de integración en Alcázar de San Juan que ha propiciado con anterioridad el Pacto por la integración, así como un intenso trabajo en inmigración.
El proyecto está financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por el Ayuntamiento y coordinado por Mónica Muñoz, quien explicó que ahora va a comenzar el proceso de formación con las 5 personas seleccionadas de las 13 que se presentaron.
Las personas seleccionadas empezarán a trabajar en los talleres de Viveros Abedul para después emplearse en las viviendas en sí. El proyecto inicial se extenderá hasta diciembre y los participantes cobrarán un sueldo.
Los comentarios están cerrados.