El Sindicato Ferroviario anunció ayer que llevará a cabo movilizaciones si el Ministerio de Fomento "no aporta soluciones reales" a los problemas "de deterioro del servicio y de la seguridad, falta de personal y aumento de la siniestralidad laboral" en Renfe y Adif.
Según informó el sindicato, la situación de Renfe y Adif es "injustificable" y se hace "necesario y urgente un cambio real, con el aumento de las inversiones y de la plantilla".
Para la organización, las medidas adoptadas por Fomento "se han demostrado a todas luces insuficientes e inoperantes, han aumentado el gasto en algunos casos y no han supuesto una verdadera solución".
"Se mantiene la situación de cierre continuado de estaciones, la externalización y la privatización de numerosos servicios de marcado carácter ferroviario, y la continua y constante disminución de la plantilla", explican.
Además, "este deterioro del servicio esta provocando consecuencias muy negativas para todos los usuarios del ferrocarril, y también para los propios trabajadores que soportan una presión adicional porque, en muchos casos, damos la cara ante el resto de la ciudadanía".
Por ello, desde el sindicato se advierte de que, "si no se aportan soluciones reales, definitivas y duraderas, convocaremos las acciones que sean necesarias para acabar con esta situación y en defensa de un ferrocarril público, seguro y de calidad al que toda la ciudadanía tenemos derecho".
Los comentarios están cerrados.