Fractalia, empresa de capital español que lidera el desarrollo de soluciones para la gestión y el control remoto de grandes redes de PC, anunció ayer su solución IrisScene Corporate Screen, una herramienta que revolucionará la comunicación interna corporativa en las organizaciones de tamaño medio y grande. Con IriScene Corporate Screen, los responsables de comunicación de las empresas dispondrán de una solución que les permitirá organizar, optimizar y distribuir de forma adecuada toda la información dirigida a la plantilla de empleados.
La solución, un salvapantallas corporativo, convierte a los PCs empresariales en un soporte óptimo para llegar a la totalidad del público interno de una compañía, y permite mostrar información específica a cada empleado en la pantalla de su ordenador.
Las corporaciones son cada día más complejas por lo que es necesario crear los flujos de comunicación apropiados dentro de la estructura organizativa de las empresas. José Ignacio Domecq, director general de la compañía, explica que “la experiencia de un gran número de compañías ha demostrado que tener canales de comunicación eficaces mejora la imagen interna de la empresa y eso redunda en una plantilla de trabajadores más motivada”.
La herramienta, desarrollada por la unidad de software de Fractalia y dirigida a empresas de 100 trabajadores en adelante, permite a las empresas establecer un canal de comunicación eficaz con todos los empleados. Por una parte, consigue la atención de éstos con un sistema potente y flexible y, por otra, transforma el salvapantallas de los PCs en un excelente soporte para que la información corporativa fluya, ya que permite crear, visualizar y distribuir todo tipo de contenido multimedia de una forma sencilla y ágil con sólo disponer de conexión a Internet.
Entre las ventajas que IriScene Corporate Screen ofrece a los departamentos de comunicación y de recursos humanos de las organizaciones, destacan las siguientes:
· Una mayor visibilidad de la información corporativa
· Posibilidad de llegar fácilmente a los destinatarios de los mensajes, segmentados según las necesidades de la empresa
· La optimización de la inversión en la Intranet, ya que se seleccionan los contenidos más importantes y se utilizan
· Una mayor inmediatez y contenidos continuamente actualizados
· Un reforzamiento de la identidad corporativa de la compañía y, por consiguiente, una mejora de su imagen interna
· Multiplicación del tráfico de la Intranet
· Aprovechamiento de los tiempos de inactividad de los PCs para conseguir llegar a todo el público interno de la compañía
Características técnicas
IriScene Corporate Screen (ICS) es una solución informática, que está basada en una arquitectura Cliente/Servidor, en la cual la parte cliente interroga a la parte servidor, donde reside la inteligencia del sistema, periódicamente (en función de las necesidades de la empresa) sobre los contenidos que hay que descargar y reproducir en cada uno de los PCs.
ICS consta de tres capas:
– IriScene Public Media (IPM), software que posibilita la creación de contenidos. Proporciona al personal de comunicación interna una sencilla herramienta web para configurar los contenidos en pantalla y emitirlos a los PCs remotos.
– IriScene Remote Manager (IRM), que hace posible que el sistema distribuya los contenidos a cientos o miles de ordenadores desde una aplicación basada Web. Esta capa se basa en una infraestructura que emplea servidores Web y bases de datos SQL.
– IriScene Corporate Screen (ICS), capa que permite la reproducción de información de forma automatizada. Es la que ve el usuario, ya que el salvapantalla se activa para mostrar los contenidos corporativos de la organización que están en continuo movimiento.
“El diseño en capas de la solución ha facilitado una ingeniería modular y ha permitido reducir su complejidad. Además, como el sistema dispone de una interfaz única y estándar en cada una de las capas, asegura que la tecnología sea totalmente interoperable”, concluye José Ignacio Domecq.
Los comentarios están cerrados.