El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Catalunya, Joan Santaularia y el alcalde del Ayuntamiento de Tortosa y presidente de la Junta General de Gestión Urbanística Municipal de Tortosa, Joan Sabaté, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el municipio arrenda un terreno de más de 5.000 m2 durante 8 años a la Fundación Laboral de la Construcción.
El objetivo es instalar un centro de formación profesional para trabajadores de la construcción que precisen formación en el manejo de grúas y maquinaria.
Esta iniciativa de la FLC pretende facilitar a los trabajadores de la construcción su formación teórica y práctica y responde a la necesidad actual del sector de fomentar los programas de formación con más demanda. En este sentido, la FLC en Catalunya inicia en Tortosa un programa de formación de operadores de grúas y maquinarias para los trabajadores de la construcción de las comarcas del Ebro. Los cursos tendrán una duración de 220 horas y los llevaran a cabo profesores y colaboradores de la FLC.
Para Joan Santaularia, presidente de la FLC en Catalunya, “Este es un claro ejemplo de sinergia entre un ayuntamiento y una entidad sin ánimo de lucro como la nuestra. La suma de este esfuerzo revertirá en las empresas y los trabajadores del sector. Pretendemos acercar los programas de formación de operadores de grúas y en prevención de riesgos laborales a los trabajadores del sector de la construcción que están en esta zona. El objetivo final es aumentar el conocimiento y la capacitación profesional de los trabajadores, así como dotarlos de la acreditación y homologación vigente expedida por la Generalitat de Catalunya”.
Los objetivos de la Fundación Laboral de la Construcción son el fomento de la formación profesional, la mejora de la salud y de la seguridad en el trabajo y aumentar la cualificación profesional del sector.
Los comentarios están cerrados.