La consultora de gestión del conocimiento on-line GEC, firma perteneciente al grupo empresarial de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), forma a los asesores financieros de Bancaja, la tercera caja de España, a través del entorno virtual de e-learning, Platón.
Superar el examen
El Programa de Formación de Asesoría Financiera Europea pretende dotar a los profesionales de la entidad de los conocimientos y habilidades necesarios para realizar un adecuado asesoramiento financiero a los diferentes segmentos de clientes de Bancaja y superar el examen de la Asociación Española de Asesores y Planificadores (EFPA). El contenido del Programa, con 150 horas de formación y 9 meses de duración, corresponde al nivel de asesoramiento financiero en el sector bancario del European Financial Adviser.
Con dicho objetivo, GEC ha conceptualizado y diseñado una herramienta específica de generación de cuestionarios aleatorios con más de 500 preguntas. Un magnífico instrumento que sirve como entrenamiento continuado y escenario de simulación ante las preguntas del futuro examen de la EFPA.
Metodología presencial
El Programa se fundamenta en la metodología blended y de esta forma integra todos los canales de formación: on-line y presencial . Por un lado, se estructura en sesiones on-line, a través de la plataforma de aprendizaje y tutoría Platón, facilitando la comunicación entre los participantes y la posibilidad de compartir experiencias. Y, por otro lado, cuenta con sesiones presenciales de apoyo a los contenidos y para detectar el grado de adquisición de conocimiento de los participantes al Programa.
GEC: líder español en e-learning bancario
GEC se consolida como el primer proveedor de este tipo de servicios para la banca española. Esta empresa de soluciones e-learning y comunicación ha elaborado proyectos de formación on-line en intranets de otras entidades bancarias españolas entre las que se encuentran Bancaja, Banc Sabadell, BBVA, Banesto, Bankinter, Caixa Catalunya , Caja Navarra y La Caixa.
La facturación de GEC por proyectos en el ámbito bancario alcanzó los 2,85 millones de euros en el 2006 y el crecimiento previsto para el 2007 confía alcanzar los 3,1 millones de euros, con un aumento del 20%.
Los comentarios están cerrados.