El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, informó hoy al Consejo de Ministros de la campaña de publicidad de ámbito estatal que lanzará su Ministerio a finales de este año para promover el desarrollo de una cultura y conducta preventiva frente a las causas más importantes de los accidentes de trabajo graves y mortales.
La campaña, que se desarrollará en el cuarto trimestre del año y que tiene un coste de 4 millones de euros, tiene como finalidad sensibilizar a la sociedad, a través de los medios de comunicación, sobre la necesidad de prevenir los riesgos que causan los accidentes. Los destinatarios de la misma serán principalmente empresarios y trabajadores, aunque se pretende que llegue a todos los ciudadanos.
Para ello, se utilizará principalmente el medio televisivo, y también cuñas en radio y mensajes en prensa escrita y carteles. La realización de esta campaña se enmarca en el desarrollo de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo, que será ratificada en los próximos días por el Gobierno y los interlocutores sociales.
Asimismo, con esta iniciativa se da cumplimiento al acuerdo alcanzado en una reunión extraordinaria del Pleno de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que aprobó, entre otras medidas, el lanzamiento de una campaña de sensibilización de ámbito estatal.
Los comentarios están cerrados.