El Ministerio de Educación ha completado su estructura activa en Melilla con el establecimiento del departamento de prevención de riesgos laborales. Tal y como explicó el director provincial, Juan José Murillo, se cumple así «el compromiso adquirido con los sindicatos» y que tendrá repercusiones económicas, «con un incremento salarial del dos por ciento y mediante la subida del complemento específico».
Paralelamente a este acuerdo, se han adoptado medidas que mejoran la calidad de vida de los docentes, como la reducción de la jornada laboral para los mayores de 55 años, el establecimiento de la jubilación Logse, la ampliación de la licencia por estudios y la extensión del complemento tutorial a la mayor parte del profesorado.
El servicio de Prevención estará compuesto por un jefe de servicio, Francesc Clar, y un técnico superior, Antonio Bravo, que coordinarán un servicio de prevención propio y otro concertado. En el primero de ellos se trabajará en las áreas de ergonomía, higiene industrial, psicosociología aplicada y seguridad en el trabajo; mientras que en el segundo apartado se profundizará en la medicina en el trabajo.
Este sistema de gestión de la prevención pretende ser un instrumento para organizar y diseñar procedimientos con objetivo de cumplir la legislación. Clar explicó que la prioridad será «evaluar las características de los centros» para «asesorar a los equipos docentes».
http://www.diariosur.es/prensa/20070520/melilla/melilla-sistema-prevencion-riesgos_20070520.html
Los comentarios están cerrados.