CajaCanarias ha configurado para los próximos meses un amplio programa de formación en apoyo del tejido empresarial canario. La nueva propuesta fue presentada por el director comercial de esta entidad, Óscar González, el jefe del Área de Empresas y Comercio Exterior, Santiago Barrios, y el director de la Fundación Fyde-CajaCanarias, Francisco Javier Reyes.
A través de este conjunto de acciones, CajaCanarias pretende contribuir a la incorporación en las empresas de valores como la mejora continua, la calidad, la innovación y el espíritu empresarial y emprendedor, potenciando de esta forma el desarrollo y mejora de su competitividad en el marco del sector en que operen.
El Programa de Formación Empresarial CajaCanarias se estructura en dos grandes grupos: uno de carácter presencial, que abarca cursos, foros y seminarios, y otro en la modalidad on-line, constituido por una serie de acciones formativas que se imparten a través de la Escuela de Negocios ESN CajaCanarias y que emplea el sistema de enseñanza e-learning.
Continua adaptación
En las acciones presenciales para este año, se ha realizado un esfuerzo por ampliar el número de foros de debate, que permiten el acceso a más personas, estimadas en esta ocasión en unas 8.000, para abarcar todo el Archipiélago. Esta estrategia de descentralización se ve reforzada con el programa formativo on-line, que también se ha incrementado con nuevos cursos y un mayor número de ediciones, facilitando el acceso a la formación desde cualquier punto de la geografía insular de una manera ágil y flexible, a través de internet.
El Programa de Formación Empresarial CajaCanarias, que desarrollan conjuntamente el Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias (Saec) y la Fundación Fyde-CajaCanarias, propone más de un centenar de acciones formativas, de las que 63 son en la modalidad presencial y 40 en la on-line, a través de ESN CajaCanarias. Se calcula que el número de beneficiarios alcance las ocho mil personas.
La actividad se distribuye durante todo el año y en su ejecución se hace partícipe a distintos organismos públicos y privados, como la Consejería de Economía y Hacienda, asociaciones empresariales, agencias de Desarrollo Local de los ayuntamientos y Cámaras de Comercio, lo que permite acceder de una forma más coordinada y directa a todo el tejido empresarial canario. Asimismo, las diferentes acciones formativas son impartidas por especialistas en las distintas materias como profesores universitarios, consultores y directivos de empresas y de la administración pública.
En conjunto, se ofrece un amplio número de propuestas de carácter gratuito, dirigidas a empresarios, directivos, profesionales, empleados y emprendedores canarios, facilitando así el acceso a la formación en el ámbito de la gestión empresarial y abarcando las distintas áreas funcionales de la empresa y los diversos sectores de actividad.
Esta oferta formativa se ha ido adaptando en sus sucesivas ediciones anuales a las necesidades detectadas en las empresas canarias y a las demandas manifestadas por los beneficiarios y organismos que están en contacto directo con el tejido empresarial, con los que se ha intentado realizar importantes esfuerzos de coordinación. Respecto a las acciones formativas presenciales más destacadas para este 2007, cabe señalar un ciclo de conferencias sobre financiación empresarial en el que se tratarán temas como la adaptación de las pymes a la reforma contable; foros de debate sobre aspectos de gran actualidad empresarial, como la responsabilidad social corporativa o la Ley de igualdad; seminarios sobre habilidades directivas imperantes, como la negociación, el liderazgo o la gestión del conocimiento; así como un novedoso encuentro: la Semana del Management Empresarial. La formación on-line de CajaCanarias también incorporará nuevos contenidos en torno a las habilidades directivas y la gestión del tiempo, además de materias vinculadas al área comercial, como son la calidad en el servicio al cliente o técnicas de venta, y otros temas de interés, como la gestión de proyectos, el análisis contable y la calidad.
La preinscripción a estos cursos se puede formalizar a través de los teléfonos 922 223 255 y 922 227 835, o a través de los sitios web www.cajacanarias.es/saec y www.esncajacanarias.es.
El pasado año, 6.621 personas accedieron a las 86 acciones propuestas a través de este programa de formación, tanto en la modalidad presencial como on-line. Esta oferta formativa tuvo como beneficiarios a empresarios e interesados de las siete islas del Archipiélago, reforzada con la plataforma de internet con que cuenta la Escuela de Negocios ESN CajaCanarias. En la modalidad presencial se ofertaron seminarios y foros en los que se trataron temas de actualidad empresarial como la gestión integrada de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, la gestión del absentismo, la sucesión de la empresa familiar o las novedades en financiación empresarial, cerrándose el programa, en el mes de diciembre, con seminarios de exitosa participación sobre el cierre contable y fiscal del ejercicio 2006 y las novedades fiscales previstas para 2007.
Los comentarios están cerrados.