- Sus impulsores ordenarán los componentes de las máquinas al por mayor el próximo mes.
- La producción del primer cargamento comenzará en septiembre.
- El ordenador tiene procesador AMD y Red Hat ayudó a diseñar los programas.
El proyecto One Laptop Per Child (un ordenador portátil por niño) comenzará a repartir los ordenadores portátiles de bajo coste a los niños pobres en octubre.
Después de que se rumorease que este proyecto no pasaba por sus mejores momentos, su fundador, Nicolas Negroponte, ha afirmado en una entrevista que la fundación comenzará a ordenar los componentes de las máquinas al por mayor el próximo mes, para que la producción de un cargamento inicial de 3 millones de máquinas comience en septiembre.
Este proyecto es el intento más ambicioso de equipar a los niños pobres en países en vías de desarrollo y que, según analistas, podría moldear el crecimiento de la industria de los ordenadores portátiles en los mercados emergentes.
Los ordenadores portátiles de color verde y blanco, y que son fáciles de usar, pueden obtener energía manualmente en caso de que no haya electricidad y tienen un coste de 176 dólares (unos 130 euros).
Con o sin Intel
El vicepresidente de Intel, John Davies, ha afirmado en una entrevista que su empresa no dispone de un plan inmediato para activar su producción. Sin embargo, Davies dijo que esto podría cambiar si el esfuerzo de Negroponte muestra una fuerte demanda por este tipo de equipos.
Un ordenador para escuela diseñado por Intel cuesta 285 dólares, pero su coste puede bajar a 200 dólares si la producción se eleva, dijo.
El ordenador de la fundación, llamado XO Laptop, tiene un procesador de Advance Micro Devices, rival de Intel, y Red Hat ayudó a diseñar los programas.
Otros apoyos incluyen a Citigroup, eBay, Google, Marvell Technology Group, News Corp. y Nortel Networks Corp.
Los comentarios están cerrados.