Representantes de CCOO han convocado una huelga para el 6 de junio como consecuencia de los dos accidentes graves ocurridos el pasado 17 y 19 de Mayo en las instalaciones de Prefabricados Ocaña (Toledo), de los cuales los dos trabajadores siguen recuperándose de las lesiones graves sufridas.
Según informó CCOO en nota de prensa, los representantes sindicales han trasladado a la dirección de la empresa la necesidad de abordar cambios estructurales en la organización del trabajo, las relaciones laborales y la producción en relación con las graves carencias que desde el año 2004 vienen denunciando en materia de prevención de riesgos laborales y que se ha materializado en demasiadas ocasiones, provocando graves accidentes de trabajo.
Los dos últimos accidentes tuvieron lugar cuando un trabajador se electrocutó gravemente al entrar en contacto con una manguera con los cables pelados y el otro sufrió un aplastamiento con un molde de grandes dimensiones mientras manejaba el puente-grúa.
La empresa, dedicada a la fabricación de grandes piezas de hormigón, lleva una larga lista de accidentes de trabajo producidos por las precarias condiciones de trabajo y por la masificación, deterioro y abandono de sus instalaciones.
Si se secundan con éxito estos paros, se sumarán a los paros realizados recientemente en la empresa de puertas Uniarte, también de la localidad de Ocaña, como consecuencia de un accidente de trabajo grave, y también convocados por el sindicato CCOO.
Los comentarios están cerrados.