CC OO de Madrid ha denunciado hoy que, desde que comenzaron las obras de remodelación de la M-30 en 2005, se han producido 1.000 accidentes laborales, 9 de ellos mortales, 18 graves y 1.041 leves, "datos que han permitido constatar a la Inspección de Trabajo el incumplimiento de la jornada laboral en 17 tramos de la vía". El sindicato ha precisado en un comunicado que, de los 1.041 accidentes leves, 272 han tenido como causa el sobreesfuerzo y 248 han tenido como origen los golpes y cortes de objetos y herramientas. "Las lesiones por sobreesfuerzo tienen una relación directa con las prolongaciones de jornada y sobre ritmos de trabajo y destajo", ha denunciado.
Además, CC OO ha señalado que 89 accidentes se han producido en fin de semana, "jornada fuera de convenio", y ha añadido que el mayor número de accidentes se ha producido en la octava hora de trabajo. "En la octava hora se han registrado 168 incidentes frente a 108 de la primera hora, o 154 en la cuarta, la segunda con más accidentes, lo que demuestra las consecuencias de la fatiga y el cansancio", ha detallado.
El sindicato ha recordado que ha denunciado "reiteradas veces" el incumplimiento del convenio de la construcción, "sobre todo en el apartado de la jornada laboral".
Los comentarios están cerrados.