Más de 80.000 trabajadores ecuatorianos de los sectores de construcción, madera y afines podrán mejorar su formación laboral gracias a un acuerdo suscrito por la Federación de Construcción de CC.OO. (Fecoma-CC.OO.) y la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos de España (FENADEE), informó ayer el sindicato.
En virtud de este acuerdo, que ha sido firmado por el secretario general de Fecoma-CC.OO., Fernando Serrano, y el presidente de FENADEE, Santiago Morales, ambas organizaciones colaborarán en la integración sociolaboral de estos trabajadores y en el fomento de su formación profesional.
Para el sindicato, la presencia de trabajadores inmigrantes en los sectores de construcción, madera y afines, y especialmente de trabajadores ecuatorianos, "es una oportunidad de desarrollo personal y colectivo y una fuente de riqueza económica y cultural para toda la sociedad española".
Ambas organizaciones han acordado diseñar cursos de formación específicos para trabajadores ecuatorianos, así como la realización de varias charlas en las que sindicalistas de FECOMA-CC.OO. informarán y asesorarán a los trabajadores ecuatorianos sobre cuestiones laborales de los sectores de construcción, madera y afines.
Los comentarios están cerrados.