Google, el principal buscador de Internet, podría estar violando las leyes de privacidad europeas al mantener los datos de las búsquedas durante periodos de hasta dos años, según advirtieron a la compañía grupos de protección de datos de la UE.
Una carta remitida a Google por un grupo de organismos asesores nacionales que aconseja a la UE sobre política de privacidad se mostró preocupado porque la compañía estuviera manteniendo demasiado tiempo la información sobre las búsquedas de los usuarios, dijo el viernes una portavoz de Google en París.
"La preocupación es acerca de mantener la información de las búsquedas de los usuarios por un período definitivo de tiempo entre los 18 y 24 meses," dijo la portavoz. "Ellos (el grupo del Artículo 29) cree que es demasiado," añadió.
Con cada búsqueda, reúne información sobre los gustos, intereses y creencias del consumidor que podrían usar potencialmente terceros, desde grupos religiosos a anunciantes.
Google prepara una respuesta
La portavoz añadió que Google, por propia iniciativa, había decidido a principios de año limitar hasta dos años el período durante el cual mantenía los datos de los usuarios. Añadió que la compañía no había establecido ningún límite previamente.
Google está preparando una respuesta a la carta antes de la reunión del grupo de trabajo el próximo junio.
"Estamos comprometidos con un diálogo constructivo con los defensores de la privacidad, incluido el grupo de trabajo Artículo 29, respecto a la forma de mejorar las prácticas de privacidad por el beneficio de los usuarios de Google y de todo el mundo en Internet," dijo Peter Fleischer, asesor de privacidad de Google, en un comunicado por correo electrónico.
Los comentarios están cerrados.