La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y ESADE Business School, una de las principales escuelas de negocios a nivel internacional, acaban de abrir la convocatoria para que los directivos de empresas participen en el Program for Management Development (PMD), programa que se imparte por primera vez en Aragón.
El programa de formación superior de ESADE, el primero de alta dirección que imparte en Aragón y que tiene una duración de ocho meses (octubre de 2007 a mayo de 2008), busca convertir a gerentes, ejecutivos y emprendedores en expertos en dirección de empresas, mejorando sus capacidades directivas y su adaptabilidad en el mundo de los negocios, informan desde la Cámara de Comercio de Zaragoza.
El PMD es la primera iniciativa que nace del reciente acuerdo de colaboración firmado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y ESADE, una de las diez mejores escuelas de negocios de Europa en MBA, Executive Education y programas universitarios.
El programa está destinado a directivos, con cinco años de experiencia, que desempeñan cargos de responsabilidad en sus compañías; gerentes de pymes y emprendedores de empresas con alto potencial de crecimiento. A través de talleres, trabajo en equipo y simulaciones de casos reales, los alumnos del PMD serán capaces de desarrollar una visión estratégica y una perspectiva global de la gestión empresarial, así como un conocimiento de las funciones clave del negocio.
El contenido del PMD se modula en cuatro áreas estructurales: gestión y estrategia de negocio, integración de funciones, desarrollo personal y directivo y, por último, gestión del cambio y aplicación estratégica.
En el área de general management y estrategia de negocio se trabajan las metodologías y criterios para orientar la actividad de la empresa y de sus diferentes áreas, el análisis de las perspectivas y tendencias de la economía global, se aprenden conocimientos de liderazgo en markéting y se ayuda a conocer el valor de la marca y de la comunicación. Los alumnos del PMD también descubrirán cómo realizar el análisis y planificación financiera de su empresa, qué sistemas de información existen para los negocios o cómo competir en producción, logística y calidad.
DESARROLLO PERSONAL
El PMD hace especial hincapié en el desarrollo de las capacidades personales del directivo, teniendo en cuenta el análisis de competencias, la dirección de equipos de personas o las habilidades en las técnicas de negociación.
Por último, la formación del PMD se dirige al liderazgo de los ejecutivos, ayudándoles en el diseño y desarrollo de la organización empresarial, el desarrollo de actitudes y capacidades o la gestión del cambio en las empresas, motivado por los avances tecnológicos o nuevos escenarios económicos.
Una vez finalizado el proceso formativo, todos los participantes del PMD de Zaragoza pasarán a formar parte de los antiguos alumnos de ESADE, una red de contactos integrada por más de 27.000 profesionales de todos los ámbitos empresariales.
Los comentarios están cerrados.