El Grupo BLC ha abierto su propia oficina en Second Life, y se convierte así en la primera consultora española de recursos humanos con presencia en este mundo virtual, según informó la compañía en un comunicado.
El objetivo de esta iniciativa es, según BLC, "aprovechar las oportunidades que brinda Second Life" para encontrar nuevos modelos para la gestión y desarrollo de los recursos humanos. En una primera etapa, el grupo se ha planteado actuar en cuatro áreas dentro de la realidad virtual: coaching, teletrabajo, selección y formación.
BLC, dentro de Second Life, está situada en el centro empresarial español "Novatierra", que dispone de un centro común de convenciones para la celebración de actos como conferencias, ferias, presentaciones de producto y ruedas de prensa, compartido por las entidades residentes en el centro empresarial.
Second Life es una comunidad virtual en tres dimensiones que recrea la vida real, de la cultura a la política pasando por las múltiples vertientes del mundo empresarial.
Actualmente cuenta ya con más de 6,1 millones de usuarios en todo el mundo, con edades comprendidas entre 18 y 65 años, que compran y venden todo tipo de artículos, visitan centros comerciales o se divierten en centros de ocio. La propia comunidad genera compra-ventas por un importe superior a los 45 millones de euros mensuales.
Los comentarios están cerrados.