La Caixa considera la lipoatrofia semicircular como "accidente laboral leve sin baja" de forma provisional, con lo que adopta el criterio de la conselleria de Trabajo a la espera de las conclusiones del estudio científico que está realizando sobre el origen de esta dolencia, según informó ayer la entidad financiera.
En un comunicado, la caja de ahorros catalana anunció que el estudio científico promovido por 'La Caixa', Mútua Universal, Abertis, Caixa Catalunya, Gas Natural y Telefónica, ya ha iniciado sus actividades con el objetivo de "determinar las causas de la lipoatrofia y su incidencia en los entornos de trabajo".
Este informe también abordará un estudio de población que permitirá establecer el índice de afección de esta enfermedad en la ciudadanía.
El comité científico del informe está compuesto por diferentes organismos como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el CSIC, el Hospital Ramón y Cajal, el Centre de Recerca en Epidemiologia Ambiental (CREAL), el Hospital Clínic de Barcelona y Applus+.
SATISFACCIÓN DE LOS SINDICATOS
Ante la noticia de que 'La Caixa' reconoce la lipoatrofia como accidente laboral leve sin baja, fuentes del sindicato de CC.OO. de Catalunya mostraron su satisfacción en declaraciones a Europa Press, puesto que la entidad "por fin escucha la demanda de los trabajadores", a la vez que consideraron "inexplicable que hasta ahora la entidad financiera no aceptara esta dolencia como accidente laboral".
Por su parte, UGT de Catalunya señaló que la decisión de 'La Caixa' simplemente obedece a una obligación impuesta por la conselleria de Trabajo que obliga a reconocer como accidente laboral las dolencias contraídas en el lugar de trabajo.
Este sindicato también pidió a 'La Caixa' que "no deje de hacer inspecciones periódicas en sus oficinas", y aseguró que "la caja de ahorros debe seguir trabajando para determinar la causas de la enfermedad y decidir cuál es la mejor solución para evitarla".
Los comentarios están cerrados.