Este último, tenía 27 años, y sufrió una caída en altura al desprenderse una pieza cuando realizaba trabajos en el desmontaje de una grúa, en la empresa JASO. El obrero fue traslado al Hospital 12 de Octubre, donde murió a las 18,30 horas.
En cuanto al rumano, éste sufrió el accidente el pasado 29 de mayo al caer de una altura de 8 metros, cuando limpiaba los canalones del tejado de una nave industrial en Mejorada del Campo.
El rumano, que según CCOO estaba trabajando en situación irregular y sin medidas de seguridad, se rompió la base del cráneo, fue ingresado en el Hospital de la Princesa, donde se encontraba "en coma profundo irreversible" hasta que el miércoles pasado falleció.
El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía de Madrid los dos accidentes laborales mortales, y ha criticado que el Gobierno regional "siga sin poner en marcha" el II Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.
El secretario de Salud Laboral de CC.OO., Carmelo Plaza, reclamó este jueves, en un comunicado, una reunión urgente del Consejo de Administración del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo para analizar la evolución de la siniestralidad, así como la puesta en marcha de las actuaciones de los agentes sociales en el marco del II Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.
Tras calificar de "inexcusable" que el Gobierno regional "siga sin poner en marcha" las actuaciones de dicho Plan "mientras los trabajadores se siguen muriendo con total impunidad por ejercer el derecho constitucional a trabajar", denunció los "gravísimos incumplimientos" en seguridad que concurrieron en el accidente que costó la vida a un rumano de 25 años en Mejorada del Campo.
El joven -recordó- murió al precipitarse desde la cubierta de una nave industrial al no existir "línea de vida a la que pudiera sujetarse con unos arneses que tampoco tenía".
Según CCOO de Madrid, además de la carencia "absoluta" de equipos de protección colectivos e individuales, el trabajador no tenía formación "y podría estar sin contrato de trabajo y sin estar dado de alta en la Seguridad Social".
Los comentarios están cerrados.