Más de 200 conductores e inspectores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia se han inscrito en los cursos de inglés que esta compañía ha organizado para que sus trabajadores puedan comunicarse y ofrecer información sobre los itinerarios de los autobuses urbanos a los turistas extranjeros que visitan la ciudad, según informaron fuentes de la empresa.
Estos cursos, que se iniciaron a finales del pasado mes de abril, se desarrollan este año por primera vez y con ellos se persigue que los conductores e inspectores de los autobuses municipales de Valencia "puedan atender las consultas que los turistas les plateen en el interior de los vehículos, en el caso de los primeros, o en las paradas de las distintas líneas, para los inspectores, en el momento de acceder a los autobuses" de la capital, explicaron. De esta forma, se quiere ayudar a "facilitar al visitante extranjero su movilidad por la ciudad a través del transporte público".
Con esta iniciativa se busca que los empleados de la compañía puedan responder preguntas como la línea que se ha de coger para ir a determinado sitio o las paradas más cercanas a ese lugar, así como sobre los trayectos, los puntos de interés turísticos de la ciudad, las tarifas de la EMT o la Oficina de Atención al Cliente. La mayoría de estas consultas se realizan en inglés y se pretende que sean contestadas en el mismo idioma.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa hasta la fecha, se han inscrito más de 200 alumnos. La Empresa Municipal de Transportes valoró la aceptación del curso y el interés despertado entre los empleados de la compañía. Destacó que la cifra de inscritos en estas clases tiende a incrementarse, ya que se han registrado 25 solicitudes más para otras convocatorias.
Por otro lado, las mismas fuentes resaltaron que se han inscrito más inspectores que conductores. Indicaron, en este sentido, que para la presente convocatoria se han apuntado más de la mitad de los 80 inspectores que forman la plantilla de la EMT. En la compañía trabajan más de 1.200 conductores.
Estas clases se imparten fuera del horario laboral en el centro Inlingua durante dos horas de lunes a viernes en cuatro turnos distintos, a las 9.00 horas, a las 10.00 horas, a las 17.00 y a las 18.00 horas, con el fin de facilitar a los trabajadores su asistencia. La duración total del curso, organizado en función de las necesidades y del nivel de inglés de los alumnos, es de 24 horas.
En concreto, se formará a los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes para que puedan ofrecer información sobre las líneas de la compañía como el número de los autobuses, los recorridos, los destinos, el origen y fin del trayecto, los horarios y frecuencias de paso y los desvíos provisionales; los destinos más frecuentes y los lugares de interés de la ciudad, los enlaces con otros medios de transporte como metro o tren, o los tipos de billetes y los precios.
Asimismo, se pretende que con estas clases los conductores e inspectores puedan explicar a los usuarios extranjeros de los autobuses urbanos cómo solicitar parada durante el trayecto o facilitar el número de atención al cliente, la dirección postal o la web de la EMT.
"Mejorar servicios"
El presidente de esta empresa y concejal de Circulación en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, resaltó que esta ciudad "se ha convertido en un referente turístico habitual". Señaló que éste es "un hecho evidente" y sostuvo que la celebración de la XXXII edición de la America´s Cup "ha propiciado la consolidación de la imagen y la oferta turística de Valencia a nivel mundial".
Novo aseveró que la Empresa Municipal de Transportes "no es ajena a esta realidad" y destacó que "para atender las necesidades de transporte de quienes visitan la ciudad, cuenta con títulos de transporte que se ajustan a sus necesidades de movilidad".
En esta línea, explicó que "como ciudad que apuesta por mejorar sus servicios para todo aquel que la elige, desde EMT se ha considerado la oportunidad de ofrecer estos cursos de inglés, tanto para los conductores como para el personal que atiende la organización y el funcionamiento de las líneas de autobuses urbanos de la ciudad, los inspectores en este caso", precisó.
El edil comentó que con esta iniciativa se pretende que los empleados de la EMT puedan "facilitar información, mediante respuestas sencillas en inglés, a los clientes extranjeros que pregunten sobre los servicios" de la compañía. Mostró también su "satisfacción" por la "excelente respuesta" a estos cursos que, según dijo, "representan un paso más dentro de la nueva filosofía en la que trabaja la empresa de atención al cliente".
Los comentarios están cerrados.