La presentación de cargos contra un hombre acusado de ser uno de los mayores emisores de correo basura en internet aliviaría las molestias por los millones de mensajes no solicitados que abarrotan los buzones de correo electrónico, dijo un experto en seguridad informática.
"Hoy es un gran día para internet," dijo Patrick Peterson, vicepresidente de tecnología de IronPort Systems, que proporciona productos de seguridad para el correo electrónico y la red.
"Todos los que han participado en ponerle esas esposas son héroes," agregó.
Robert Alan Soloway, de 27 años, está en prisión sin fianza tras haber comparecido esta semana ante un tribunal de distrito de Estados Unidos.
Soloway ha sido acusado por un jurado federal de 35 cargos, entre los que están fraude en el correo, en las comunicaciones, en relación con el correo electrónico, robo de identidad agravado y blanqueo de dinero.
Soloway es el primer 'spammer' -emisor de correos basura- acusado en Estados Unidos de robo de identidad agravado de acuerdo con la ley CAN-SPAM, del 2003.
Los fiscales federales lo llaman el "rey del spam" por haber enviado supuestamente cientos de millones de correos basura a través de redes secuestradas.
Los usuarios puede que no noten muchos cambios en la cantidad de 'spam' que reciben de manera inmediata porque hay muchos otros emisores ahí fuera, dijo Peterson, pero explicó que los efectos del arresto de Soloway a largo plazo podrían ser muy grandes.
"El mensaje que envía tiene un impacto mucho mayor que el que vemos en nuestras bandejas de entrada, que no es detectable," manifestó Peteson y aseguró que ha visto una mayor implicación de las autoridades federales para combatir esta plaga.
El volumen de correo basura aumentó tras la aprobación de la ley y en julio de 2004 alcanzó un nivel máximo del 94,5 por ciento del tráfico mundial de correos electrónicos.
Desde entonces ha ido cayendo hasta situarse en el 76,1 por ciento del tráfico en abril del 2007, según un informe de la compañía de seguridad MessageLabs.
"Desde luego, cada 'spammer' en Estados Unidos se lo va a pensar dos veces," aseguró Peterson.
Los comentarios están cerrados.