El comité de empresa de Ford Almussafes acordará en su reunión de hoy "aumentar el nivel de presión" a la dirección de la factoría valenciana mediante el "boicot a las horas extraordinarias" llevado a cabo durante el pasado mes por parte de los trabajadores de la planta, para protestar ante el "abandono" de las instalaciones, según informó el secretario general de UGT en Ford Almussafes, Gonzalo Pino.
Pino trasladó el pasado lunes al vicepresidente de Ford Europa, Nick Caton, el "riesgo" que podría conllevar para la compañía automovilística "descuidar el mantenimiento" de la planta valenciana por la "política de recorte drástico" llevada a cabo por parte de la dirección de modo "estricto y sin precaución". Así, incidió en que podría representar un serio obstáculo si lograran obtener "un buen acuerdo en cuanto a producto e inversiones", pero surgieran "problemas" por "no mantener" de forma adecuada la planta.
En este sentido, explicó que actualmente los trabajadores llevan a cabo el citado boicot para oponerse a que la dirección de Ford Almussafes trate de "tapar la necesidad de personal" para el mantenimiento de las instalaciones a base de "duplicar las horas extraordinarias", por lo que estimó que la actual gestión "no es una gestión positiva, sino que beneficia sólo al personal que la dirige y no al conjunto" de los empleados.
Incidió en que "el abandono de las instalaciones por parte del actual director de la fábrica en los últimos ocho o diez años", en los que, a su juicio, no aportó "ninguno de los recursos necesarios para el mantenimiento de las instalaciones", tiene "una gravedad tan grande que puede poner en peligro incluso la continuidad de las instalaciones actuales de la factoría".
Al respecto, Pino remarcó que en la reunión de hoy, que tendrá lugar a partir de las 9.30 horas, continuarán "manteniendo los planteamientos" del anterior comité de empresa y, fundamentalmente, "aumentando el nivel de presión con las horas extraordinarias", que consideró "la clave de la gestión" actual de la planta valenciana.
En este punto, subrayó que "la única forma de poder mantener mínimamente las instalaciones" hasta el momento fue a través de horas extraordinarias, lo que llevó, dijo, al actual "abandono".
De este modo, reclamó que "se vuelvan a recuperar los mantenimientos desde la lógica de la profesionalidad del mantenimiento", así como que "se equilibre la plantilla con la necesidad real de producción".
El máximo responsable del sindicato mayoritario del comité de empresa de la factoría señaló que "hacen falta unas 100 personas sólo en la planta de montaje para la producción", mientras que también sería necesario "un porcentaje importante" de nuevos trabajadores "en cada una de las plantas, de montaje, pintura, carrocería y motores", aseveró.
Asímismo, comentó que el citado boicot cuenta con el apoyo de la "gran mayoría de trabajadores" por entender que se trata de "una medida adecuada que no genera mayores problemas ni conflictos y puede poner de una vez por todas la fabrica en el lugar que le corresponde, en cuanto al empleo necesario para la producción y para el mantenimiento, y a la dedicación de presupuestos", resaltó Pino.
Finalmente, reiteró que existe "un riesgo muy grande" de que si se obtiene "el acuerdo previsto" con la compañía, el estado de la planta "hiciera peligrar" el mismo, por lo que remarcó que la dirección "debe tomar una determinación", puesto que "el director de la factoría en este momento no está atendiendo la demanda de los trabajadores", concluyó.
Los comentarios están cerrados.