Lafarge Cementos y la Universidad Politécnica de Valencia acordaron este martes ampliar su convenio de colaboración para fomentar el empleo, informaron fuentes de la empresa en un comunicado. Juan Aniz, director de la Fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto, y Joaquín Arnau Navarro, Responsable de la Unidad de Practicas en Empresa de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), suscribieron en un acto celebrado en la Universidad Politécnica de Valencia la ampliación de su actual Convenio Marco de Colaboración.
Éste consistía, hasta el momento, en la realización de programas de prácticas en las instalaciones de Lafarge Cementos en Sagunto para estudiantes de la UPV de áreas relacionadas con la actividad de la cementera, como Ingeniería Industrial, Ingeniería del Diseño o Informática Aplicada.
Gracias a la ampliación del acuerdo, la Fábrica también fomentará el empleo para recién licenciados a través del Servicio Integrado de Ocupación y participará en el Foro de Empleo que celebra anualmente la Universidad.
El Convenio Marco entre la Fábrica de Sagunto de Lafarge Cementos y la UPV se firmó en 2000 y fue renovado en 2005. Para el director de la Planta, Juan Aniz, su actual ampliación obedece "al deseo de nuestra Compañía de contribuir no solo a la formación de los estudiantes, futuros profesionales de sector, sino a fomentar, además, el empleo cualificado entre los jóvenes licenciados que intentan abrirse camino en el mundo laboral".
Así, con el nuevo Convenio, a los programas de prácticas para alumnos de la UPV de Ingeniería Industrial o de Diseño que se realizan cada año en sus instalaciones de Sagunto, la Compañía sumará la incorporación a su plantilla de recién licenciados a través del Servicio Integrado de Ocupación, con la intermediación por parte de la UPV, y de su participación en el Foro de Empleo anual que organiza esta Universidad, en el marco del cual distintas empresas colaboradoras exponen sus actividades y procesos productivos a los estudiantes.
El Responsable de la Unidad de Practicas en Empresas de la UPV, Joaquín Arnau, quiso valorar la colaboración de la Fábrica y destacó la importancia de que "empresas privadas como Lafarge Cementos, cuya actividad industrial es muy relevante en la Comunidad Valenciana, contribuya no solo al desarrollo económico de la zona sino también al social y académico con acuerdos de esta naturaleza".
Actualmente, la Fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto cuenta con cerca de 500 trabajadores directos e indirectos a los que considera su principal valor.
Los comentarios están cerrados.