Los 130 trabajadores de la empresa de derivados de cemento Prefabricados Ocaña, de Ocaña (Toledo) están llamados hoy miércoles a secundar un paro de media hora de duración convocado por CCOO para denunciar las carencias en materia de seguridad laboral y en solidaridad con los dos compañeros que sufrieron sendos accidentes laborales, ambos con consecuencias muy graves, el pasado mes de mayo.
En el acto de conciliación previo a la huelga, que se celebró el lunes, los representantes de los trabajadores consideraron insatisfactorios los compromisos de la empresa e insuficientes las mejoras emprendidas en los últimos días, por centrarse casi exclusivamente en tareas de limpieza, según informó CCOO en nota de prensa.
Los representantes sindicales habían reclamado a la dirección de la empresa cambios estructurales en la organización del trabajo, las relaciones laborales y la producción en relación con las graves carencias que desde el año 2004 vienen denunciando en materia de prevención de riesgos laborales y que en demasiadas ocasiones han provocado graves accidentes.
Los dos últimos tuvieron lugar cuando un trabajador se electrocutó al entrar en contacto con una manguera con los cables pelados y el otro sufrió un aplastamiento con un molde de grandes dimensiones mientras manejaba el puente-grúa.
Estos dos accidentes se suman a una larga lista por las precarias condiciones de trabajo y por la masificación, deterioro y abandono de las instalaciones de la empresa, dedicada a la fabricación de grandes piezas de hormigón.
Los paros convocados para hoy se suman a los realizados recientemente en la empresa de puertas Uniarte, también de Ocaña, como consecuencia de un accidente de trabajo grave, y también convocados por Fecoma-CCOO.
Los comentarios están cerrados.