La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, subrayó ayer la importancia de que 'los jóvenes y no tan jóvenes' se mantengan en el sistema educativo 'más allá de la enseñanza obligatoria' porque 'más educación significa más oportunidades, más empleo y mejores salarios'.
La ministra advirtió que, desde ahora, ese será el principal objetivo del Ministerio de Educación, 'porque mantener el modelo social europeo exige mucha más y mejor educación'.
Cabrera hizo estas declaraciones en una rueda de prensa, tras presidir el pleno del Consejo de Universidades que el martes aprobó un aumento de 60.000 plazas en las universidades presenciales para el curso 2007-08, respecto a la matrícula de nuevo ingreso del pasado ejercicio, que fue de 232.475 alumnos.
Este incremento responde a la propuesta de plazas públicas presenciales para el curso 2007-08 realizada por las comunidades autónomas, y que asciende a 292.215, precisó la ministra.
Además, en la reunión entre los rectores y el Ministerio, quedó de manifiesto que ambas partes tienen por delante 'un camino importante', porque 'queremos tener las mejores universidades' y que sean 'centros de atracción en toda Europa para profesores, alumnos e investigadores', explicó la ministra.
Asimismo, en el pleno del Consejo de Universidades se presentaron los borradores de los futuros decretos de acreditación nacional y de acceso a los cuerpos docentes, que se debatirán en la próxima reunión del Consejo con el fin de aprobarlos 'definitivamente a fin de mes'.
Los comentarios están cerrados.