El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que el Consejo de Ministros podría aprobar la estrategia española para la seguridad y la salud en el trabajo "la próxima semana o en los próximos quince días".
Así lo afirmó en respuesta en el Senado a una pregunta del Grupo Mixto, en la que además, especificó que la estrategia, acordada finalmente el pasado lunes por el Ministerio y los agentes sociales, prevé la puesta en marcha de más de cien medidas encaminadas a hacer descender "de forma constante y significativa" la siniestralidad y a mejorar las condiciones de salud en el trabajo. "Está en el interés del Gobierno la aplicación inmediata de la estrategia", añadió.
La estrategia acordada, prosiguió, se dirigirá especialmente a las pymes, "donde hay más problemas" en relación a la siniestralidad. Con este objetivo, Caldera solicitó la implicación de todas las administraciones públicas, de los empresarios y de los trabajadores.
Por otro lado, el titular de Trabajo precisó que la intención de Ministerio es reforzar la Inspección de Trabajo y definir un modelo de inspección acorde con el modelo territorial.
Por su parte, el senador del Grupo Mixto José Ramón Urrutia, consideró que el trabajo del Gobierno en torno a la siniestralidad laboral marcha "al ralentí". "Toda dejación por nuestra arte es un fallecimiento", aseguró antes de añadir que no se está "trabajado con toda la garra e interés" necesarias.
Los comentarios están cerrados.