Triangulo Marketing Group, en colaboración con el Instituto de Coaching, organizó, el pasado 30 de mayo, una sesión informativa sobre una de las más potentes herramientas actuales del Management y los RRHH: el Coaching. Destacados expertos y profesionales de esta disciplina que promueve el desarrollo profesional y/o personal expusieron las nuevas tendencias y explicaron las grandes oprtunidades que ofrece a las empresas. Entre ellos estuvo Jil Van Eyle, el coach de Rijkaard, que explicó detalladamente su concepto de “Teaming”.
Abrió la sesión Esteban Pinotti, Coach internacional, con una sesión sobre el Coaching corporativo para equipos, mostrando que, actualmente, se trata de la herramienta más poderosa para la gestión de objetivos y el logro de resultados extraordinarios, que se multiplican si se lleva a la gente fuera de su contexto, en el outdoor. Y para que el outdoor sea realmente efectivo, es importante que las actividades/dinámicas que se realicen se adecuen e incidan directamente sobre la habilidad que se quiere desarrollar. Por ejemplo, el Coaching & Cooking, actividades náuticas, Business & Golf y las sensaciones que produce el vino, entre otras. Triangulo ofrece sus servicios para desarrollar tales actividades.
A continuación, Vicente Marrama, Coach empresarial, explicó un caso práctico para demostrar la utilidad y la eficacia de aplicar en las empresas soluciones dinámicas para la medición del potencial y de las habilidades individuales y colectivas y cómo éstas mejoran la práctica del Coaching y ayudan a conseguir un estilo de dirección y una cultura corporativa que retenga al mejor talento.
Posteriormente fue Jil Van Eyle, Coach de Frank Rijkaard, entrenador del F.C Barcelona, quien propuso una manera de evaluación precisa del nivel de comunicación de una empresa. Como autor del “Teaming”, promueve el trabajo en equipo a partir de una acción solidaria que tiene por objeto evaluar la capacidad de una organización en gestionar un objetivo.
Finalmente, Eduard Guardino, Presidente del Instituto del Coaching y Desarrollo, habló sobre la perspectiva del progreso de una Catalunya comprometida con su crecimiento y la implicación del Coaching como factor clave del desarrollo de las habilidades necesarias para hacerlo posible.
Ya para finalizar el acto, tuvo lugar una mesa redonda, con los cuatro ponentes, acerca de por qué es necesario mejorar la competitividad y cómo conseguirlo, a la vez que se despejaron las dudas de los asistentes al acto.
Los comentarios están cerrados.