El número de muertos en accidente laboral en el sector de la construcción durante el primer trimestre de 2007 ascendió a 85, frente a los 66 que hubo en el mismo periodo del año anterior, denunció hoy MCA-UGT.
El sindicato criticó también que los accidentes con baja siguieron aumentando en los sectores de la madera (el 1,1%) y del metal (0,36%).
A pesar de que los accidentes mortales en el sector de la madera fueron los mismos que en primer trimestre de 2006 (4) y de que se redujeron en el de metal (de 19 a 15), los accidentes graves aumentaron en los tres sectores: hubo 774 en la construcción, 211 en el de metal y 114 en el de la madera.
En la construcción hubo asimismo 65.613 accidentes leves, mientras que en el sector del metal esta cifra fue de 27.931 y en el de la madera ascendió a 8.134.
MCA-UGT criticó que estos datos muestran una situación "de estancamiento sin una tendencia claramente definida" e insistió en que la siniestralidad laboral siga teniendo una mayor incidencia en el sector de la construcción.
Ante esta situación, el sindicato reclamó que la Ley reguladora de la subcontratación ha de convertirse en una "herramienta fundamental" para introducir medidas correctoras que mejoren la prevención de riesgos laborales.
Los comentarios están cerrados.