Un total de 85 trabajadores de la construcción perdieron la vida en accidente laboral durante el primer trimestre del año. Esto supone un aumento del 28,7% respecto a los 66 fallecidos en igual periodo de 2006, según los datos facilitados por la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), que ha denunciado que cada día laborable muere en España un trabajador de la construcción y más de 1.000 sufren algún tipo de accidente laboral.
Por su parte, en el sector de la madera murieron cuatro trabajadores en accidente laboral, los mismos que entre enero y marzo de 2006, mientras que en el metal se registró un descenso de los siniestros mortales del 26,6%, con 19 fallecidos frente a los 15 del año pasado.
El sindicato ha destacado en un comunicado que el incremento en el número total de accidentes con baja fue la "tónica general" en los sectores de construcción, metal y madera durante los tres primeros meses de 2007. Así, los siniestros aumentaron un 3,3% en la construcción, un 1,1% en la madera y un 0,36% en el metal.
Según el MCA-UGT, los datos de los primeros meses del año reflejan una situación de "estancamiento" en la siniestralidad laboral, sin una tendencia claramente definida.
Un hombre muere al volcar el tractor que conducía
Un hombre ha fallecido al volcar el tractor que conducía y quedar atrapado en su interior en una finca en Yátor (Granada), según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (112).
El accidente ocurrió sobre las 15,20 horas en una finca privada cuando el tractor que la víctima conducía volcó y cayó en una era.
Hasta el lugar se desplazó un dispositivo de Bomberos de Motril, para excarcelar el cuerpo, así como efectivos de la Guardia Civil y del 061, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima.
Dos heridos graves en Madrid
Un hombre de 32 años ha resultado herido muy grave al caerle encima una barra de hierro desde unos cinco metros de altura en el edificio en construcción donde se encontraba trabajando en San Lorenzo de El Escorial.
El herido se encontraba en el sótano del edificio y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, con fractura craneal y pérdida de masa encefálica.
Otro obrero de 52 años se encuentra herido muy grave tras haber caído desde una altura de 15 metros en un edificio donde trabajaba en la Avenida de Manoteras.
El accidente se produjo en las obras de construcción de un edificio empresarial ubicado en el número 50 de la Avenida de Manoteras. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, una UVI del SUMMA y bomberos del Ayuntamiento de Madrid porque era necesario sacar al herido del segundo sótano donde había caído
Los comentarios están cerrados.